Lucena

Los trabajadores de Urgencias de Lucena denuncian condiciones "penosas e indignas"

Miércoles, 15 Junio 2022 13:29 Redaccion 
Estos profesionales califican de "insostenible" la situación por el déficit persistente de recursos humanos y materiales
Centro de Salud 1 de Lucena. Centro de Salud 1 de Lucena.
Denuncia pública de los trabajadores del Servicio de Urgencias del centro de salud de Lucena por unas condiciones que tildan de "penosas" e "indignas".

Estos profesionales advierten de un déficit crónico en los recursos humanos, sobre todo de facultativos, y de un "atraso comparativo" en relación a otras poblaciones.

La situación, exponen, ha empeorado desde precaria hasta "insostenible", y relatan que localidades del entorno como Montilla, Puente Genil y Cabra disponen de centro hospitalario y otras, como Priego de Córdoba, Baena o Rute, poseen idéntico número de profesionales y nivel de infraestructuras que Lucena con un censo considerablemente menor.

Los sanitarios afirman que el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Lucena es "uno de los puntos calientes" del área sanitaria por la carga asistencial y los trabajadores del sector rechazan este destino.

Recuerden, además, que desde Lucena también se atiende a Moriles, Monturque, Las Navas del Selpillar y Jauja, con el equipo móvil de referencia para traslados medicalizados.

Los tiempos de espera, para los pacientes, en el centro de salud, se alargan hasta las dos horas, "mermando", aseveran, la atención médica.