Lucena

Acuerdo con las servidumbres y próximo comienzo del soterramiento eléctrico para el hospital de Lucena

Miércoles, 15 Junio 2022 08:00 Redaccion 
El Ayuntamiento firma en esta semana con los propietarios de tres fincas
Parcela del futuro hospital público de Lucena. Parcela del futuro hospital público de Lucena.
La obra del soterramiento eléctrico, en la parcela del futuro hospital público de Lucena, podría comenzar en sólo unos días. El Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo con los propietarios de tres fincas para la constitución de una servidumbre indispensable en la ejecución de esta actuación.

Pese a que la adjudicación de la ejecución del proyecto de la variante de la línea de alta tensión se produjo en abril, hasta pactar con los titulares de los terrenos las condiciones de la servidumbre, el Ayuntamiento no disponía de vía libre para formalizar el contrato de la obra, otorgada a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, por un montante de 574.000 euros.

En esta misma semana, el Consistorio rubricará con los dueños de las tres fincas privadas los correspondientes contratos e, inmediatamente, formalizará la concesión de la actuación a la empresa responsable.

El soterramiento de las conducciones eléctricas, que actualmente sobrevuelan el Paraje Dehesa de la Villa, comporta un requisito imprescindible, asumido por el Ayuntamiento, previo a la edificación del hospital público.

César del Espino, edil de Obras, ha avanzado el “acuerdo con los propietarios para la constitución de la servidumbre de soterramiento”. Además, “en breve, se procederá a la firma del acuerdo, en esta semana” y “va a ser prácticamente simultáneo, el comienzo de uno y de otro”, en relación a la actuación eléctrica en el subsuelo”.

El concejal socialista ha precisado que “una de las fincas tiene varios propietarios registrales”.

El plazo inicial de los trabajos de adecuación eléctrica de la parcela, cedida a la Junta, constaba de un tiempo de cuatro meses