Lucena

Un incendio calcina varias zonas de Creaciones del Espino en Las Navas del Selpillar

Jueves, 26 Mayo 2022 21:23 Redaccion 
Al menos media decena de camiones de varios parques de bomberos trabajan en la extinción del fuego
Las llamas del incendio en Creaciones del Espino. Las llamas del incendio en Creaciones del Espino.
Un aparatoso e impactante incendio se ha declarado, a última hora de este jueves, en la empresa Creaciones del Espino, situada en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar.

Las llamas han comenzado a expandirse minutos después de que los trabajadores se marcharan al término de la jornada laboral por lo que no constan heridos por este suceso, según confirman fuentes municipales.

Las llamas sí han provocado la calcinación de varios sectores de esta fábrica, emplazada en la carretera Moriles-Las Navas, en el kilómetro 0,400. El denso y oscuro humo se observaba desde varios puntos de la comarca. Hasta el momento, se desconocen las causas de la deflagración y habrá que determinar, exactamente, la superficie destruida.

Dotaciones de varios parques de bomberos de localidades cercanas trabajaban, ya entrada la noche, en la extinción del incendio, ya controlado pasadas las 21:30 horas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han señalado que varios testigos alertaron del suceso en torno a las 20:50 horas y se movilizó tanto a Policía Local como a Policía Nacional, Guardia Civil y a los servicios sanitarios que, finalmente, no han debido intervenir ante la ausencia de daños personales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como en delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, y, también, la delegada de la alcaldía en Las Navas del Selpillar, Rocío Montes