Lucena

El estudio Castelló Arquitectos redactará el proyecto del parking de las Bodegas Víbora de Lucena

Viernes, 20 Mayo 2022 08:43 Redaccion 
El plazo de ejecución es de 10 meses y el importe definitivo, 256.000 euros
Antiguas Bodegas Víbora, en Lucena. Antiguas Bodegas Víbora, en Lucena.
Diez meses más tarde de la primera licitación, ha sido adjudicada, por 256.000 euros, la redacción del proyecto del parking a construir en el subsuelo de las antiguas Bodegas Víbora de Lucena. Entre cinco ofertas, el Ayuntamiento otorga el contrato al estudio Castelló Arquitectos Asociados.

En octubre del pasado año, ante la omisión del anteproyecto original en el pliego, la Empresa Pública de Aparcamientos de Lucena hubo de anular el concurso público impulsado el verano anterior.

Finalmente, este error que invalidaba el proceso ha causado un retraso de prácticamente un año. El Pleno, además, dilató, hasta el año 2025, el plan plurianual de pago.

La empresa concesionaria ha rebajado de casi 400.000 a 256.000 euros el importe de un contrato que incluye la redacción del proyecto y la posterior dirección de obra. El plazo de ejecución es de diez meses. Con todo ello, ya resulta imposible inaugurar este parking subterráneo, de 200 plazas y tres plantas, antes de que termine el actual mandato político en el Ayuntamiento de Lucena.

El presupuesto material de la obra rondará los tres millones de euros. Este segundo aparcamiento de sobresaliente magnitud ha de mitigar la crónica carencia de estacionamientos para vehículos en Lucena. Habitualmente, el parking de la Plaza Nueva, con 400 plazas, está completo, cada día, y en el centro histórico, salvo aisladas excepciones, los aparcamientos han sido eliminados.