Lucena

Las ludotecas de verano de Lucena permiten una adscripción libre de centro educativo

Jueves, 19 Mayo 2022 09:02 Redaccion 
El presupuesto es de 40.000 euros y se incorpora el colegio Al-Yussana
Presentación de la ludoteca de verano 2022 en Lucena. Presentación de la ludoteca de verano 2022 en Lucena.
La ludoteca del próximo verano estival en Lucena, abierta, en total, a 1.200 menores, se emplaza en los colegios Al-Yussana, El Prado y Nuestra Señora del Carmen y las familias elegirán centro para sus hijos. Los niños con necesidades educativas especiales continuarán asistiendo a las dependencias municipales habilitadas desde final del año pasado, en la calle Jaén.

La delegación de Servicios Sociales prolonga una configuración de tres quincenas, dos en julio y una en agosto, desde el día 4 de julio al 12 de agosto, ya implantada en el verano pasado.

En cada turno, el número máximo de inscritos, en los tres centros educativos, se fija en 420.

El Ayuntamiento, con un presupuesto inicial de 40.000 euros, ha aumentando el número de monitores, sobrepasando la veintena, en principio, en el mes de julio.

El horario ordinario es de diez de la mañana a una y media, si bien se propone, con un coste adicional, un servicio extra que comienza a las nueve de la mañana y acaba a las dos.

Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, ha incidido en los avances insertados en la inscripción, que comienza el día 23, y en el pago de las cuotas, al activar los métodos telemáticos.

Asimismo, ha aludido al “cambio de uno de los colegios habituales, van a hacer una obra en El Valle y lo hemos trasladado al Al-Yussana”. Por lo demás, “la adscripción será libre, otros años hemos exigido el lugar de residencia, para ubicar, con cercanía, a esos centros educativos” y “la matrícula será exclusivamente de manera telemática e igual ocurre con los pagos”.

Con todo ello, concluye que “hemos mejorado, modernizado y simplificado el procedimiento de matriculación de las ludotecas de verano, facilitando a los ciudadanos un acceso mucho más sencillo”.

Estas ludotecas veraniegas, basadas en la conciliación familiar y laboral y la conjugación de aprendizaje y diversión, albergan a niños de entre 5 y 12 años. La modalidad para menores con necesidades educativas especiales se amplía, en la edad, hasta los 35 años.