Lucena

Lucena renueva con tecnología led 1.273 puntos de luz en la zona sureste

Miércoles, 18 Mayo 2022 12:29 Redaccion 
El presupuesto asciende a 650.000 euros y se financia con fondos Edusi
Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, muestra el plano de la actuación. Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, muestra el plano de la actuación.
La franja sureste de Lucena, desde el barrio de Santa Teresa hasta la zona de La Barrera y la calle La Calzada, transformarán su iluminación exterior, con una inversión total de 650.000 euros.

Es una de las actuaciones propulsadas por los fondos Edusi. En total, el proyecto engloba la sustitución de 1.273 puntos de luz, a tecnología led.

Sumadas a otras intervenciones, por ejemplo, subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, en Lucena se cambiará el 80% de las luminarias.

En este objetivo temático concreto del proyecto plurianual Luceha Cohesionada , el ahorro económico, anual, alcanza los 124.000 euros y, además, se disminuye, en consumo eléctrico, 887.000 kilovatios, también, en cada anualidad.

Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, ha explicado que esta actuación “tiene entre sus objetivos, evidentemente, esa disminución en el CO2 que se emite a la atmósfera”.

Por lo demás, ha citado “la mejora en la calidad de la luminaria de la vía pública, mejorando el uso de los espacios públicos para la ciudadanía y poniendo en el centro de las políticas públicas a los ciudadanos de Lucena” mediante “la ejecución de los fondos Edusi, ese objetivo común de cohesionar la ciudad y continuar ofreciendo mejores servicios en los barrios de nuestra ciudad”.

La disminución energética es del 65% y se emitirán, a la atmósfera, 771.000 kilogramos de CO2 menos que los exhalados en la actualidad.