Lucena

La Sanidad en el Área Sur de Córdoba, en el foro Conversa de SER Andalucía Centro

Martes, 17 Mayo 2022 13:39 Redaccion 
Encuentro político sobre las elecciones autonómicas el 19J en Lucena
La Sanidad en el Área Sur de Córdoba, en el foro Conversa de SER Andalucía Centro

La Sanidad en el Área Sur de Córdoba ha centrado el primer debate Conversa organizado por SER Andalucía Centro, dentro de un ciclo de tres encuentros previos a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Fuertes críticas de PSOE y Por Andalucía a la gestión sanitaria del Gobierno de la Junta. Ambas formaciones cimentan sus vehementes reproches en la progresiva privatización, el deterioro crónico, defienden, de la Atención Primaria, y el despido de los sanitarios.

Desde el PP, en cambio, sostienen que las condiciones laborales y económicas de los sanitarios han evolucionado indiscutiblemente y reivindican la labor común durante la pandemia y el reinicio de proyectos estancados.

Ciudadanos sí admite carencias y margen de mejora, aunque se alinea con el PP al aplaudir la política sanitaria del Gobierno de la Junta.

En el Círculo Lucentino, cuatro de los seis partidos principales que concurren a las elecciones andaluzas, representados por sus candidatos o miembros de las formaciones políticas, han expuesto sus argumentos y análisis sobre materia sanitaria.

Isabel Ambrosio, PSOE; Ana Naranjo, Por Andalucía; Beatriz Jurado, Partido Popular; y Ángel Pimentel, Ciudadanos.

Vox, desde un principio declinó la invitación, esgrimiendo que hasta este próximo sábado no asiste a ningún encuentro de esta índole y, a última hora, Adelante Andalucía anunciaba la imposibilidad de asistir.