Lucena

La Policía Local de Lucena logra interceptar a un caballo tras cabalgar por el casco urbano

Lunes, 16 Mayo 2022 08:50 Redaccion 
El animal ha sido reducido en la zona de Los Poleares y ha sufrido importantes daños en sus patas
Imagen insólita esta última noche en Lucena. Un caballo ha cabalgado varios kilómetros, desde la zona oeste hasta el este de Lucena, varios kilómetros, tras escapar, por causas que se desconocen, de una parcela en la zona del Pilar de la Dehesa.

Fuentes municipales han informado de que el animal se encontraba atado, correctamente, en la propiedad privada donde se hallada y, de hecho, ha sufrido daños importantes y ha arrojado una considerable cantidad de sangre como consecuencia de forzar las bridas a las que estaba anclado.

Este caballo, y así lo atestiguan varios vídeos, ha recorrido, trotando, un trayecto que siguió por la avenida de la Guardia Civil y la ronda antigua de Lucena hasta ser, finalmente, interceptado por la Policía Local, en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en el entorno de Los Poleares.

Desde las proximidades de La Barrera, un coche de Policía Local escoltó al animal, que seguía cabalgando, con el consiguiente peligro para el tráfico rodado. Han actuado dos patrullas de agentes locales.

Las mismas fuentes señalan que, una vez reducido el animal, se contactó con su dueño quien ha procedido a recogerlo y a trasladarlo a un veterinario.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han debido intervenir para limpiar las notables manchas de sangre producidas por las heridas del animal en sus patas.