Lucena

La dotación de los bonos consumo en Lucena asciende a 120.000 euros y se retrasa a septiembre

Miércoles, 11 Mayo 2022 12:29 Redaccion 
El equipo de gobierno justifica el cambio de período temporal en el beneficio a "la pluralidad" de negocios minoristas
Teresa Alonso, durante la presentación de las bases de la nueva campaña de bonos consumo. Teresa Alonso, durante la presentación de las bases de la nueva campaña de bonos consumo.
Septiembre, y una prolongación en octubre, es la fecha elegida para el desarrollo tangible de la segunda campaña de bonos consumo en Lucena.

La cuantía global, subvencionada por el Ayuntamiento, asciende a 120.000 euros, 20.000 euros más que en 2021, cuando se desplegó en junio.

Cada usuario, como máximo, dispondrá de 50 euros en tiques descuento.

Las bonificaciones serán de 10 euros, para compras mayores de 25 euros; de 15 euros en adquisiciones que superen los 35; y, finalmente, de 20 euros si el importe traspasa los 50.

Los clientes únicamente abonarán la diferencia, neta, en el propio establecimiento comercial o de hostelería.

Teresa Alonso, concejala de Fomento y Desarrollo y Empresarial, defiende este cambio de período temporal que ha rechazado, abiertamente, Ciudadanos, la formación que ha pactado, con el equipo de gobierno socialista, desde el pasado curso, esta acción de incentivo a las pymes locales.

En este sentido, Alonso ha señalado que “una cosa que se ponía de manifiesto es que si bien, septiembre es interesante para la venta en determinados perfiles de comercios por el inicio de la vuelta al cole”, por el contrario, indica, “para otro perfil de negocio no es una fecha de negocio tan positiva por la vuelta de las vacaciones y ese arranque escolar, que hace que muchas familias vuelquen los esfuerzos económicos en determinados tipos de negocios”.

Con todo ello, concluye Alonso, “se ha pensado en esta fecha para permitir a la pluralidad de comercios que tenemos en la localidad que esa cuesta de septiembre sea un poquito más pequeña”.

Cada bono consumo caduca a los tres días naturales desde su descarga desde la plataforma web y cada comercio, como límite, accederá a 1.000 euros de crédito.
Los comercios minoristas, negocios y bares y restaurantes deberán cumplimentar su inscripción, en este mes de mayo, una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.