Lucena

Las fuertes lluvias de comienzo de mayo inundan algunas zonas industriales de Lucena

Jueves, 05 Mayo 2022 07:55 Redaccion 
Las principales incidencias han ocurrido en la carretera N-331 y en el Bulevar de Las Palomas
Industrias Fama, en el Bulevar de Las Palomas. Industrias Fama, en el Bulevar de Las Palomas.
Las precipitaciones, por momentos impetuosas, que han caído sobre Lucena en los dos últimos días, con un total de unos 22 litros por metro cuadrado, han ocasionado incidencias, de cierta consideración, en algunas zonas industriales, especialmente, en el entorno de la carretera N-331 y el Bulevar de Las Palomas.

Algunas imágenes atestiguan avalanchas de agua hacia el interior de complejos privados y de naves por la rotura y el colapso de taludes y vallados perimetrales. Las fuertes lluvias han provocado, asimismo, aluviones incontrolados en arroyos y diversos cauces.

Fuentes municipales aseguraron, en la noche de este miércoles, que, por el momento, ningún aviso había sido transmitido al área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena y tampoco a la Policía Local, un extremo, este último, corroborado, también, por fuentes policiales.

Aun así, el concejal responsable del área, César del Espino (PSOE), visitará este jueves, a primera hora de la jornada, los lugares donde se han detectado las incidencias, al objeto de analizar las responsabilidades concurrentes y la subsanación de los deterioros y las causas que los originan.