Lucena

'Yoga en los parques' de Lucena para favorecer la salud física y el bienestar emocional

Miércoles, 04 Mayo 2022 12:45 Redaccion 
Servicios Sociales diseña un programa, de tres meses, con tres clases colectivas semanales
Mario Flores, Carmen Gallardo y Miriam Ortiz. Mario Flores, Carmen Gallardo y Miriam Ortiz.
Contra el sedentarismo y los efectos negativos de la pandemia en la salud física y mental, Yoga, al aire libre, en los parques de Lucena.

Desde el Plan Local de Salud, el área de Servicios Sociales programa tres sesiones a la semana de esta disciplina oriental, en clases colectivas, en espacios abiertos del municipio.

El próximo lunes, en el Paseo del Coso, se desarrolla la apertura de este ciclo, en principio, trimestral y que nace con una expectativa de permanencia. Seguidamente, el miércoles 11 tendrá lugar en el Paseo de Rojas y, el viernes, en el parque cardiosaludable de la avenida de Santa Teresa. Hasta julio, semana a semana, se repetirá la misma secuencia.

Carmen Gallardo, la edil de Servicios Sociales, ha explicado que una encuesta, realizada el año pasado desde su departamento, demostró que los ciudadanos reclaman este tipo de actividad, en recintos exteriores, y, también, que la crisis sanitaria había intensificado el pesimismo, la depresión, el nerviosismo o las actitudes de enfado.

La edil socialista ha remarcado que esta nueva oferta de actividad física “es para todos los públicos y para todas las familias”. Sobre los menores, “al ser por la mañana, va a estar un poquito limitado, pero, deciros, que son muchos los centros educativos que ya se han puesto en contacto con Servicios Sociales para que los niños puedan participar”.

En un inicio, “tiene una vigencia de tres meses, por lo cual, a partir de finales de junio, todos los niños y niñas que quieran inscribirse lo podrán hacer”.

Finalmente, ha indicado que “tenemos ya la inscripción por parte de los chicos de Amara y se va a hacer un hueco a cualquier asociación y colectivo”.

La inscripción es gratuita y sin límite de participantes por las características de los recintos seleccionados.

La delegación municipal de Servicios Sociales persigue, con esta propuesta, mejorar el bienestar emocional.