Lucena

Sin incidentes graves de orden público en las Fiestas Aracelitanas de Lucena

Lunes, 02 Mayo 2022 17:29 Redaccion 
El dispositivo de seguridad comenzó el jueves y se ha prolongado hasta el término del lunes
Dispositivo de seguridad ubicado en la entrada al antiguo recinto ferial. Dispositivo de seguridad ubicado en la entrada al antiguo recinto ferial.
 Ausencia de incidentes graves durante las Fiestas Aracelitanas de Lucena.

Un dispositivo especial de seguridad, desplegado entre el jueves y ayer lunes, ha logrado contener y minimizar cualquier reyerta o trifulca.

El operativo, constante y excepcional, ha incluido a dotaciones de la Policía Nacional, hasta 11 agentes por turno de la Policía Local de Lucena y, tanto el viernes como el sábado, dos furgones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Córdoba.

Los precedentes, en los últimos meses, con las continuas peleas y enfrentamientos violentos en el centro urbano, en las proximidades de los establecimientos de ocio nocturno, provocaban una elevada preocupación, sobre todo, después de la sucesos de riñas y tumultos en Semana Santa, el último lapso de varias jornadas festivas.

En estas Fiestas Aracelitanas, el núcleo de la actividad de ocio nocturna se ha trasladado al antiguo recinto ferial por la apertura de una caseta de baile.

Las incidencias, confirman fuentes policiales, se han limitado a ciertos conatos de peleas disuadidos por la intensa y constante presencia policial. En la noche del domingo, agentes policiales sí actuaron, en el recinto ferial, en una reyerta de leve importancia.