Lucena

Juanma Moreno lanza su precampaña en Lucena y promete el hospital en "la próxima legislatura"

Viernes, 29 Abril 2022 11:12 Redaccion 
La consecución de una colaboración público-privada, última fórmula para la Autovía del Olivar
Primer día de las primeras Fiestas Aracelitanas de Lucena completas, y en su máxima dimensión, desde el 2019. Y, ayer tarde, en la previa de estas Fiestas Patronales de Lucena, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fijó en Lucena un acto de precampaña electoral.

Acompañado por sus dos hombres de mayor peso en la provincia, y quienes, probablemente, liderarán la lista por Córdoba, Jesús Aguirre, consejero de Salud, y Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Juanma Moreno, brevemente, visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por todos los grupos políticos, a excepción de Izquierda Unida, ya que no compareció su portavoz, Miguel Villa, y una Corporación encabezada por la primera teniente de alcalde, Teresa Alonso, ante la ausencia del alcalde, Juan Pérez, y, entre incesantes fotos y saludos a unos ciudadanos que le dispensaron una cálida acogida, accedió a San Mateo y entregó un ramo de flores a la Virgen de Araceli.

Además de los políticos locales, también recibieron a Juanma Moreno representantes de los empresarios de los sectores del frío industrial y de la madera y, también, del ámbito agrícola de la localidad.

El presidente de la Junta y candidato del PP, ahora, compromete la construcción del hospital público de Lucena, en principio, anunciado para el ciclo político que termina en breve, para la siguiente legislatura autonómica. Juanma Moreno ha indicado que “sin duda”, se materializará este demorado proyecto, “siempre que yo tenga la responsabilidad, el resto lo tendrá que asumir, una vez que esta línea de alta tensión esté soterrada, vamos a empezar con la actuación” que  “está dentro del Plan de Infraestructuras del SAS, y nosotros queremos que sea una realidad en la próxima legislatura”.

A este respecto, añadía que “hemos hecho muchas infraestructuras nuevas, esta es un importante, por lo que representa Lucena y la comarca, estamos firmemente convencidos de ponerlo en marcha en los próximos cuatro años”. El presidente de la Junta volvía a recalcar que “hablo por mí, si tenemos la noble responsabilidad de gobernar Andalucía”.

Sobre la Autovía del Olivar, el presidente del Ejecutivo andaluz volvió a incidir en la fórmula de la colaboración público-privada como la vía preferente por la imposibilidad de afrontar nuevos tramos con financiación exclusivamente de la Junta o la obtención de subvenciones de otras administraciones.

Ha corroborado el método “de colaboración público-privada” para “hacer este proyecto de la Autovía del Olivar” y “estamos trabajando desde hace más de dos años, hemos encontrado algunas reticencias, desde el punto de vista legal, pero estoy convencido de que lo vamos a superar y ponerlo en marcha”. Este proyecto, insiste,  “tiene viabilidad, tiene capacidad, y si no podemos hacerlo con fondos europeos, que, en principio nos hubiera gustado hacerla, tendremos que hacerlo con otra fórmula como se han hecho otras vías en Andalucía”.

Juanma Moreno, en su intervención, delante del Ayuntamiento, elogió el “dinamismo” de Lucena y su “capacidad emprendedora e industrial” para encarar el futuro con decisión.