Lucena

Una obra complementaria urbanizará los accesos al nuevo pabellón polideportivo de Lucena

Lunes, 25 Abril 2022 17:58 Redaccion 
El presupuesto se estima en unos 150.000 euros y se contempla un pago en dos anualidades
Entorno del futuro pabellón polideportivo de la zona oeste. Entorno del futuro pabellón polideportivo de la zona oeste.
La concesión directa de la redacción del proyecto significa el comienzo del proceso para dotar de unos accesos urbanizados al futuro pabellón polideportivo de la zona oeste de Lucena.

El Ayuntamiento culmina, en esta semana, la contratación de los servicios correspondientes de arquitectura relativos a una obra, valorada en 150.000 euros, y que se ejecuta en dos anualidades, 2022 y 2023.

El diseño encargado por el Ayuntamiento contempla la organización de los espacios; una rampa de acceso, hacia la zona trasera del edificio, con una bajada de cota de hasta cinco metros; un muro de contención con el instituto contiguo Sierra de Aras; el vallado perimetral; una zona ajardinada; y un llanete.

En el actual presupuesto, el Consistorio consigna 90.000 euros y 60.000 euros más en las cuentas de 2023.

César del Espino, edil de Obras, ha indicado que "debe empezar en este año, pero tiene que concluir en el que viene, no había más recursos económicos para meterlo todo" para, ha recalcado, "una cosa con la que nunca se había contado, se ha detectado, estando yo en la delegación, el pabellón se termina, no pude estar en un solar completamente baldío".

La actuación en el propio Pabellón discurre, en su tramo final, por la instalación eléctrica y la iluminación. La empresa constructora, que ya colocado el ascensor y el sistema contraincendios, prepara los vinilos y ha pintado esta dotación deportiva, dispone de tres meses más para concluir el nuevo pabellón.

El concejal socialista ha asegurado que, una vez finalice la obra principal, este equipamiento deportivo puede iniciar su funcionamiento, aunque el proyecto de los accesos termine en 2023.

En este sentido, ha indicado que "puede perfectamente empezar a funcionar",j si bien ha apuntado que "compete directamente al área de Deportes, pero puede empezar a funcionar, los accesos directos al mismo están garantizados, sí forman parte del proyecto, pero no todo lo que le rodear, es una cosa fundamental".

El equipo de gobierno, en todo caso, aspira a acometer, en este año 2022, el grueso y la mayor parte de la intervención en los exteriores.