Lucena

Reprochan al Ayuntamiento de Lucena la "injusta" exclusión del anterior equipo de la Cueva del Ángel

Lunes, 11 Abril 2022 11:20 Redaccion 
La asociación Amigos de la Cueva del Ángel critica duramente al Consistorio por prescindir de "la aportación científica" del grupo de trabajo de Barroso
Trabajos de excavación en la Cueva del Ángel de Lucena. Trabajos de excavación en la Cueva del Ángel de Lucena.
El anterior equipo de investigación de la Cueva del Ángel, dirigido por Cecilio Barroso desde 1995, e integrado, ahora, en la asociación Amigos de la Cueva del Ángel, rechaza, por "absolutamente injusta e inaceptable", la decisión del Ayuntamiento de desestimar, exponen, la aportación científica y la experiencia de este grupo de trabajo.

En la última sesión plenaria, con los votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, el Consistorio aprobaba encargar los siguientes proyectos de investigación, las campañas de excavación en la sima y en la covacha y la revalorización del complejo del Paleolítico a la Universidad de Córdoba.

Esta asociación esgrime que, en noviembre del pasado año, trasladó una oferta, formal, al Ayuntamiento, para proseguir, de manera altruista, con las labores científicas en la Cueva del Ángel. Una propuesta, también remitida a la Universidad de Córdoba, y denegada por el Consistorio.

Advierte este colectivo de que el trabajo de la UCO comenzará en dos o tres años e implica una compensación económica desconocida.