Lucena

Lucena añadirá 11 inmuebles a su parque público de viviendas sociales

Martes, 05 Abril 2022 07:50 Redaccion 
El Ayuntamiento licitará en mayo la compra de estos pisos por 350.000 euros
Edificio donde, actualmente, se ubica la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena. Edificio donde, actualmente, se ubica la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena.
Antes de que concluya este año, el parque municipal de viviendas sociales de Lucena aumentará con 11 pisos más. Es el cálculo realizado por la delegación de Servicios Sociales sobre el número de inmuebles a adquirir con un presupuesto de 350.000 euros.

Actualmente, los técnicos competentes elaboran un pliego cuyo impulso definitivo se fija en el mes de mayo.

El plan municipal de Vivienda recibe una dotación, en este ejercicio económico de 450.000 euros. Al importe reservado a la compra de las viviendas, se suma otros 100.000 euros dirigidos a la rehabilitación.

El Ayuntamiento, aunque admite que por poseer lotes, los acuerdos con entidades bancarias son más factibles, tampoco rehúsa comprar pisos a particulares.

Carmen Gallardo, edil de Servicios Sociales, ha precisado que en los informes previos se constata que “la necesidad de vivienda es patente y el tipo de vivienda, la tipología de vivienda, que haría falta es, en este caso, de 2 y 1 dormitorios”.

A partir de ahora, “se elabora un pliego, estamos esperando por parte de Urbanismo que nos pasen unas consultas que se tienen que hacer “, sobre “unos gastos fijos que van a ir dentro de este presupuesto, la compra de estas viviendas”. Con todo ello, apunta, “estimamos que para finales o mediados de mayo, tener elaborado el pliego definitivo”.

Actualmente, unas 80 familias demandan una vivienda social, de protección pública, en el Consistorio lucentino. El equipo de gobierno pretende culminar la disolución e integración en la administración local de Suvilusa, antes de la publicación de este pliego.

Este proceso convive con los desahucios que se ejecutan en los edificios públicos de El Zarpazo, gestionados por Suvilusa. Estos lanzamientos se emprenden sobre viviendas cuyas familias moradoras carecen de los informes preceptivos de Servicios Sociales.