Lucena

Una banda de encapuchados roba la caja fuerte de la empresa Jiménez Viso de Lucena

Martes, 05 Abril 2022 07:30 Redaccion 
Los cuatro asaltantes abordaron al vigilante de seguridad y se apropiaron de una importante cantidad de dinero
Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra. Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra. Archivo
Nuevo robo de ostensible impacto en una empresa lucentina. En la madrugada del domingo a ayer lunes, cuatro encapuchados asaltaron las instalaciones de Jiménez Viso, en el Polígono de Los Santos, redujeron al vigilante de seguridad y lograron abrir la caja fuerte para extraer una importante cantidad de dinero.

Fuentes policiales han confirmado que, en torno a las doce y media de la noche, cuatro individuos accedieron al interior de la nave. Tras abordar al vigilante, algunos de los ladrones lo contuvieron mientras que otros se dirigieron hacia la zona donde se hallaba la caja fuerte, hasta forzarla y seccionarla con herramientas especializadas y extraer el dinero en efectivo.

Las fuentes consultadas no descartan que violentaran otros compartimentos de seguridad y que se adueñaran de otros efectos. Agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía continúan visionando las cámaras de seguridad con la finalidad de acumular indicios sobre la identidad de los autores, de nacionalidad extranjera, y que, atendiendo a las primeras pesquisas, formarían un grupo organizado.

Hasta el momento, no se han practicado detenciones por este robo, ni tampoco se ha podido recuperar el botín obtenido por los cacos.