Lucena

El pueblo ucraniano recibe otro tráiler con 18 toneladas de material humanitario enviado desde Lucena

Lunes, 04 Abril 2022 08:55 Redaccion 
Este fin de semana se ha adentrado en suelo ucraniano este camión
Recepción del tráiler con material humanitario en Ucrania. Recepción del tráiler con material humanitario en Ucrania.
La población ucraniana ha recibido un segundo tráiler, con 18 toneladas de material humanitario, enviado desde Lucena. Este fin de semana ha llegado el camión al país que padece la invasión del ejército de Putin, como evidencian las imágenes, ya en suelo ucraniano, difundidas por el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II. Un equipo de trabajo, en cooperación con la asociación Moia Ukrayina, descargaba las 1.555 cajas, contabilizadas tanto en el punto de partida como en el destino, después de atravesar incluso la frontera.

Este cargamento de supervivencia, con alimentos, productos infantiles, ropa de cama, pañales, medicamentos o productos de higiene, había sido recaudado durante la campaña intensiva de captación de ayuda para Ucrania, promovida por el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II y la asociación Moia Ukrayina.

Los gastos logísticos de este último viaje, casi 5.000 euros, para recorrer más de 4.000 kilómetros, han sido sufragados con las aportaciones económicas particulares ingresadas en la cuenta habilitada, para esta finalidad, por el Ayuntamiento lucentino.

En una nave cedida para esta causa, la semana pasada, integrantes del COF, Moia Ukrayina y, también, refugiados y trabajadores de Lucena Acoge asistieron y colaboraron en la colocación del material a transportar en el camión que, a continuación, transitó por varios países de Europa.