Lucena

Reanudan su actividad cuatro centros sociales municipales de Lucena

Lunes, 28 Marzo 2022 12:36 Redaccion 
Sólo falta la conclusión de las obras de rehabilitación en las dependencias del Valle
Reapertura del centro social municipal del Llano de las Tinajerías. Reapertura del centro social municipal del Llano de las Tinajerías.
Cuatrode los cinco centros sociales municipales de Lucena, una vez finalizadas las respectivas reformas integrales, han retomado su funcionamiento habitual.
A falta de que concluya el proyecto de remodelación en las dependencias del barrio del Valle, esta red de espacios públicos y vecinales reanuda sus talleres, cursos y encuentros participativos.

La pandemia y las obras de rehabilitación y adaptación de estos edificios han implicado su cierre durante estos dos años. El programa EDUSI ha aportado 360.000 euros a estas actuaciones funcionales y estéticas.

En estos momentos, restan las labores de accesibilidad y renovación de techumbres, electricidad y pintura en El Valle.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, ha inaugurado el centro social municipal del Llano de las Tinajerías, durante un taller coordinado por la oenegé Lucena Acoge. En su intervención, ha indicado que “la idea era acercar el Ayuntamiento a los barrios y, la mejor manera”, a su juicio, “es a través de vuestro trabajo”, dedicado, a “ayudar, asesorar e informar a todos los vecinos que quieran acercarse de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves”.

Por todo ello, “es un paso más que estamos dando en ese ámbito de la participación ciudadana, reforzando la participación e implicación ciudadana” que “ya forma parte y debe formar parte del quehacer diario cotidiano”.

De este modo, ya han abierto sus estancias los centros sociales municipales de La Barrera, Frasquito Espada, Santa Teresa y San Jorge.

Personal técnico contratado por el Ayuntamiento, en horario de tarde, gestiona puntos informativos orientados a la resolución de dudas y trámites relacionados con el Ayuntamiento