Lucena

Unos 200 agricultores de Lucena y comarca respaldan a los transportistas con una marcha lenta

Jueves, 24 Marzo 2022 20:23 Redaccion 
Los agricultores de varias poblaciones del sur de Córdoba se han reunido en los exteriores del estadio Ciudad de Lucena
Concentración en la explanada del estadio Ciudad de Lucena. Concentración en la explanada del estadio Ciudad de Lucena.
Por unos “precios justos”, prioritariamente en el gasoil y los importes tributarios, y con la finalidad de “apoyar a los camioneros”, unos 200 agricultores de Lucena, Rute, Cabra, Puente Genil o Montilla han promovido una concentración, iniciada, este jueves, en la explanada del estadio Ciudad de Lucena.

Tractores y vehículos agrícolas se han ubicado en el entorno del Polígono de Los Polvillares, lugar elegido, cada día, por unos 50 transportistas de la localidad y de municipios del entorno para establecer piquetes, desde el inicio del paro del sector de los camioneros, hace ya más de una semana.

Jesús Montes, en representación de los agricultores, ha señalado que, en las últimas jornadas, entre sus compañeros de trabajos había surgido la pretensión de “apoyar a los camioneros” porque “buscamos, todos, no tener pérdidas y seguir con nuestro trabajo”.

Pasado el mediodía, los agricultores han iniciado una marcha lenta que ha circulado por varias poblaciones del sur de Córdoba y, también, han rodeado a Lucena por el trayecto de la ronda antigua, guiados por la Policía Local.

Agricultores y transportistas han intentado frenar a los trabajadores, de su mismo gremio, que sí habían decidido continuar con su jornada laboral.