Lucena

La primera Feria de Empresarias de Lucena reúne a 30 expositores en la Casa de los Mora

Miércoles, 23 Marzo 2022 06:40 Redaccion 
Esta iniciativa, propuesta por Mujeres en Igualdad, se celebra en la Casa de los Mora este fin de semana
Presentación de la primera edición de esta Feria. Presentación de la primera edición de esta Feria.
Una treintena de expositores compone la primera Feria de Empresarias y Emprendedoras de Lucena, a celebrar este fin de semana en la Casa de los Mora.
Dos jornadas, completas, el viernes y el sábado, enlazan una programación que inserta degustaciones, actuaciones musicales y demostraciones.

A propuesta de la asociación Mujeres en Igualdad, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto han impulsado este encuentro cuya inauguración se ha previsto para el viernes a las 12 del mediodía.

Teresa Ruiz-Canela, presidenta del colectivo promotor de esta feria, habla de “éxito porque las mujeres están súper ilusionadas” y habrá “stands de diferente índole, como manualidades, fotografía, Thermomix, vino, aceite, gastronomía, estética o gimnasia”.

Fomentar la independencia económica de las mujeres, como medio para alcanzar una autonomía personal plena y el libre ejercicio de sus derechos, compone el propósito esencial de la Feria, en consonancia con el cuarto Plan de Igualdad de Lucena. En esta cita se abordará, también, los obstáculos y particularidades del acceso de las mujeres al mercado laboral.

La edil de Igualdad y Diversidad de Lucena es Carmen Gallardo, ha expresado que “con esta iniciativa esperamos apoyar, promocionar, fomentar y dinamizar la actividad económica y emprendedora de nuestra ciudad de nuestra ciudad”, especialmente, “la promoción de las mujeres empresarias y emprendedoras, de las que vamos a tener una muestra”.

En este fin de semana, por ejemplo, la empresa La Mar de Toñi ofrecerá sus productos y Ángela Vergara y Mamen Galindo protagonizarán una audición de voz y piano.