Lucena

Lucena recrea la captura del Boabdil en la Batalla de Martín González

Martes, 22 Marzo 2022 19:49 Redaccion 
La agenda turística de este año programa 140 actividades
Teresa Alonso, concejal de Turismo de Lucena. Teresa Alonso, concejal de Turismo de Lucena.
La recreación de la Batalla de Lucena, que culminó con el apresamiento de Boabdil en el Castillo del Moral, se alza como la principal novedad y el atractivo más potente de la agenda turística del Ayuntamiento que inicia, en sincronía con la primavera, su período de mayor intensificación.

Este episodio histórico, constituye uno de los hitos de mayor repercusión que han acontecido, a lo largo de los tiempos, en Lucena. La captura de Boabdil supuso el inicio de la caída del reino nazarí en Granada.

En total, el Ayuntamiento relaciona 140 propuestas, de índole turística, en esta anualidad 2022. La Visita Monumental Palaciega y Huellas de Aracoeli significan otros estrenos incluidos en la nueva programación.

Uno año para descubrir Lucena: elige tu momentopermanece como lema que ha de conseguir la atención en este calendario de experiencias, rutas y multitud de actividades polifacéticas.
Teresa Alonso, edil del ramo, avanza que “en torno a la Batalla de Martín González, se están programando actividades que van a ir dirigidas a un público diverso”. Entre ellas, “algunas tendrán un contenido más técnico, otro más lúdico y todas con ese elemento común” de buscar “la difusión y promoción de ese momento histórico de Lucena, esa caída de Boabdil, que estuvo apresado en el Castillo del Moral”.

Talleres, actividades de escapismo y recitales musicalesse suceden los conjuntos monumentales y edificios históricos de Lucena.

En esta recopilación de actividades, se mantienen las catas de vino y aceite, talleres de lenguas judías o rutas en la naturaleza.

Repiten, pero con novedades, propuestas como Siéntate al Fresco con dos temáticas: una de música en colaboración con la Escuela de Música, encuadrada en la incitativa de Lucena Ciudad de la Música y otra con escenas de teatro cuya trama ocurre en patios o rejas. Y en torno al Día Mundial del Turismo, por primera vez, el Ayuntamiento trabaja en una fuerte agenda de actividades durante una semana en Lucena, Jauja y las Navas promocionando así todo el término municipal de Lucena.