Lucena

Un segundo tráiler con ayuda humanitaria partirá desde Lucena y se adentrará en Ucrania

Lunes, 21 Marzo 2022 13:40 Redaccion 
El Ayuntamiento volverá a financiar los gastos logísticos del transporte del camión
En el transcurso de esta semana, partirá un segundo tráiler, con ayuda humanitaria y de supervivencia, desde Lucena a Ucrania. El colectivo Moia Ukrayina ha hallado un punto de acceso al país atacado por Putin que, a priori, permitirá la entrada del camión hacia el interior del territorio ucraniano, con la finalidad de acercar al máximo el material médico y de primeros auxilios.

Hace unos días, con las donaciones y aportaciones, en definitiva, la generosidad, de los lucentinos y de vecinos de otras localidades del sur de Córdoba, ya cubrió los más de 4.000 kilómetros un camión cargado con 17 toneladas de carga humanitaria, empaquetada en 1.964 cajas. El Ayuntamiento volverá a financiar los gastos logísticos del transporte.

Desde el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de Lucena han distribuido imágenes de la llegada, a la frontera entre Ucrania y Polonia, de la ayuda humanitaria enviada desde Lucena, identificada con los logos del Ayuntamiento, el COF y la asociación Moia Ukrayina. Desde la frontera, otro equipo de trabajo, organizado a escasos kilómetros de Ucrania, descargó el tráiler y, ya en furgones, distribuyó el material por las zonas destruidas y arrasadas por la invasión militar del ejército ruso.

Pedro Arroyo, miembro de la dirección del COF, ha explicado que “este camión”, el tercero, “nos comentan desde la asociación que parece ser que en la frontera, de Polonia con Ucrania, hay una vía de poder entrar” ya que “se está un poco flexibilizando la frontera, y pretendemos que el próximo camión, no se descargue en Polonia, sino que entre directamente hasta Ucrania”. Así “la ayuda llegará todavía con más rapidez para las zonas calientes que se están produciendo en esta trágica guerra y desgracia del pueblo hermano de Ucrania.”

Por el momento la asociación Moia Ukrayina y el COF han paralizado la recepción de alimentos, ropa o medicamentos porque se dispone de provisiones suficientes para cargar hasta varios camiones más.

Sí se sigue aceptando dinero, en la cuenta corriente abierta por el Ayuntamiento, cuyo número es ES57 0237 0210 30 9172974629.

Hasta el momento, se ha recaudado 3.130 euros.