Lucena

Anulada por un error técnico la licitación de la adecuación de los terrenos del hospital de Lucena

Miércoles, 16 Marzo 2022 13:03 Redaccion 
El Ayuntamiento ha de reiniciar el procedimiento administrativo
Parcela del futuro hospital de alta resolución y especialidades de Lucena. Parcela del futuro hospital de alta resolución y especialidades de Lucena.
Una discordancia técnica y competencial obliga a anular la licitación de la ejecución del soterramiento de una línea de alta tensión en los terrenos del futuro hospital público de Lucena. Este nuevo revés retrasará, al menos, varias semanas, la publicación de un nuevo pliego y, en consecuencia, una obra cuya terminación, a priori, se anunció para finales de este mes de marzo.

Este procedimiento quedaba invalidado el pasado 8 de marzo. La exclusividad de unas actuaciones, incluidas en este contrato, y que sólo pueden ser asumidas por la titular de las conducciones eléctricas, Endesa, motiva esta suspensión de la tramitación. Endesa, como ya se había previsto, también se encarga de activar las nuevas conexiones derivadas del desplazamiento y ubicación en el subsuelo del fluido eléctrico.

Un informe del ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento ha concluido la existencia, en el proyecto, de determinadas partidas que, de manera preceptiva, han de ser acometidas por la compañía eléctrica. Una vez se realicen las adaptaciones pertinentes y se formalice la redacción y el nuevo visado, se reiniciará el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

A mediados de febrero, el Ayuntamiento licitaba, por primera vez, las obras de ejecución de una variante, subterránea, de la línea de alta tensión en el circuito simple, entre Baena e Iznájar, entre sus apoyos tercero y cuarto y que sobrevuela la parcela del Paraje Dehesa de la Villa. El importe de partida ascendía a 780.000 euros.

Esta actuación supone un compromiso adquirido por el Ayuntamiento, previo a la edificación del hospital de alta resolución y especialidades, anunciado, desde hace años, por la Junta de Andalucía.