Lucena

Denuncian unas pintadas "vandálicas" contra el alcalde de Lucena y la residencia San Juan de Dios

Martes, 08 Marzo 2022 16:20 Redaccion 
Durante la madrugada, han aparecido mensajes que acusan de "criminales" a la propia entidad pública y a los responsables
Pintadas en la fachada de la residencia San Juan de Dios. Pintadas en la fachada de la residencia San Juan de Dios.
La Fundación San Juan de Dios y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ya han formulado denuncia ante la Policía Nacional y la Policía Local por las pintadas realizadas durante esta última madrugada, acusando a la propia residencia de negligencia y maltrato a un interno y al propio regidor y a la edil de Servicio Sociales, Carmen Gallardo, de un homicidio por imprudencia ante la muerte de un usuario.

En varias paredes del geriátrico público de la Plaza de San Juan de Dios, han aparecido mensajes que tildan de “matadero” a esta residencia y de “criminales” a sus responsables y trabajadores. Además, en el edificio de la delegación municipal de Urbanismo, con nombres y apellidos, se culpa a Juan Pérez y a Carmen Gallardo como responsables del fallecimiento de Antonio Fernández Cantudo. Las pintadas han sido borradas a primera hora de la mañana.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, como patrono de la entidad pública, ha aseverado que no consta denuncia, en ningún juzgado, por el servicio que se brinda en este centro, ni por este hecho ni por ningún otro.

En declaraciones a la prensa, ha indicado Pérez que “defiendo el trabajo que han realizado y realizan los trabajadores de la Fundación” puesto que “son profesionales que se vuelcan a diario para que los servicios que se prestan sean exquisitos” y, ha subrayado Pérez, “rotundamente tengo que decir que el servicio que se presta es así”.

En ningún momento, ha insistido, “ha habido otro tipo de acto negligente” y “en cualquier caso, esa no es la vía, si hay disconformidad, perfectamente, está en su derecho de discrepar”, aunque, sostiene Pérez, “lo que tiene que hacer es ir al juzgado, pero no poner pintadas, a diestro y siniestro, porque, entre otras cosas, son actos vandálicos”.

Hace unos días, familiares de este hombre, que murió ya fuera de este centro asistencial, se manifestaron, en similares términos, ofensivos y agraviantes, en la puerta de la residencia.