Lucena

Las obras de reurbanización de la calle Palacios de Lucena podrían terminar antes de agosto

Lunes, 07 Marzo 2022 12:08 Redaccion 
El presupuesto de la adjudicación ha supuesto 275.000 euros
Trabajos que actualmente se ejecutan en la calle Palacios de Lucena. Trabajos que actualmente se ejecutan en la calle Palacios de Lucena.
La agilización de los plazos en el inicio de la remodelación integral de la calle Palacios de Lucena presagia una disminución del tiempo de ejecución, de seis meses, fijado en el contrato de adjudicación.

La reurbanización de esta vía, que conecta la ronda antigua con el centro histórico, dispone de un presupuesto de 275.000 euros. La empresa Acedo Hermanos acomete unos trabajos que ya avanzan por su cuarta semana.

La plataforma única diseñada, también en esta calle, concederá prioridad al peatón, aunque el Ayuntamiento ha descartado restricciones en el tráfico rodado. Al igual que en otras calles de la zona centro, predominarán los tonos rojos y grises, de terrazo y adoquín de granito, respectivamente, en el acerado y la calzada.

César del Espino, edil de obras, ha informado de que “va a un ritmo muy bueno, va por muy buen camino”. A priori, ha puntualizado, “tiene seis meses para la obra, para concluirla, empezó el 14 de febrero, terminaría el plazo legal el 14 de agosto”.

Aún así, estos primeros días de trabajo, y la velocidad en las labores abordadas, vaticina que “lo más probable, consultada la dirección facultativa y la jefatura de la obra, es que se acorten esos plazos”. No obstante, ha apuntado Del Espino, “no puedo decir cuánto, todavía es pronto, pero van a un ritmo tan bueno que es lo más probable que se acorten esos plazos, hasta el 14 de agosto”, en todo caso, “tiene la obra esa autorización”.

Desde hace años, los vecinos han reclamado, incluso con comparecencias públicas y recogida de firmas, esta reforma por los problemas de accesibilidad y de seguridad que afectaban a una calle que, además, soporta inconvenientes de orden público los fines de semana.

El proyecto contempla la sustitución de todas las redes e infraestructuras interiores, tales como las canalizaciones de saneamientos, agua y luz.