Lucena

La Junta evita fijar plazos y fórmulas presupuestarias para la construcción del hospital de Lucena

Viernes, 25 Febrero 2022 13:21 Redaccion 
La delegada territorial de Salud sí sostiene que este proyecto "no está en el cajón del olvido"
María Jesús Botella, en Lucena. María Jesús Botella, en Lucena.
Ambigüedadsobre los plazos y la financiación del futuro hospital público de Lucena. Durante su comparecencia a las puertas del centro de salud 2 de Lucena, la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, ha esquivado concretar compromisos y objetivos temporales sobre esta infraestructura de alta resolución y especialidades.

Además, acerca de un presupuesto que alcanzaría los 26 millones, ha puntualizado que la Junta activará los mecanismos para obtener la financiación una vez culmine el soterramiento de la línea eléctrica, intervención, valorada en 780.000 euros y ya licitada por el Ayuntamiento de Lucena.

Botella ha expresado que “no es un huevo que se echa a freír, es una inversión muy importante” y “por lo tanto, tampoco puedo yo hablar de plazos, en absoluto, ese presupuesto no se tiene guardado para cuando la línea esté desplazada”, sino que “una vez que la línea esté desplazada, lógicamente, habrá que buscar la financiación”.

Finalmente, apostillaba que “sí quiero que se sepa, por supuesto, que eso no está olvidado, ni en el cajón del olvido”.

Minutos antes, el alcalde, Juan Pérez, ha querido orillar cualquier duda sobre este proyecto y ratifica su confianza en el cumplimiento, por parte de la Junta, de un compromiso renovado y ratificado en noviembre del 2018.

El regidor socialista, ante la ausencia de precisiones en los últimos meses, ha indicado que “no suscita ningún tipo de duda, no hay ningún problema” y reafirma que “estoy convencido de que el proyecto va a ser una realidad”.

Finalmente, subrayaba que “nosotros estamos trabajando plenamente por eso” y “el esfuerzo, quiero resaltarlo es importante” ya que “estamos convencidos de que merece la pena para Lucena y para la comarca”.