Lucena

La adecuación final de un edificio en Jauja habilitará dos plantas para actividades deportivas

Jueves, 13 Enero 2022 09:18 Redaccion 
La obra de adecuación de los espacios durará tres meses y el presupuesto alcanza casi los 100.000 euros
La adecuación final de un edificio en Jauja habilitará dos plantas para actividades deportivas
Una nueva fase terminará la adecuación de un edificio polivalente situado en la calle Huerto de la aldea lucentina de Jauja. La actuación, que comienza en este mes de enero, habilitará la primera planta. A esta estancia se trasladará el gimnasio, actualmente emplazado en la zona baja.

Con un presupuesto de casi 100.000 euros, procedentes del Plan de Aldeas 2021 de la Diputación de Córdoba, el proyecto acondicionará, como un espacio diáfano, la primera planta. También se ha previsto la instalación de un ascensor y la conclusión del tramo de escaleras.

En la planta inferior, la intervención consistirá en la ampliación de los baños, que incorporarán duchas, y en la reconfiguración de las dos estancias ya delimitadas.
Juan Pérez, alcalde de la localidad, ha explicado que responde, esta actuación, a “unas obras de remodelación en un edificio que se construyó hace ya unos años, con los fondos de Zapatero” y “ahora se pretende acometer los trabajos de intervención en esa primera planta, para que el gimnasio pase a esa primera planta” que, en total, “son unos 200 metros, aproximadamente”.

De otro lado, ha indicado el regidor lucentino, “en la planta baja tendríamos el mantenimiento, gimnasia de mantenimiento, ampliando también los vestuarios, con duchas”.

Una vez  acaben las obras, el Servicio Deportivo Municipal de Lucena asumirá la gestión de las actividades ofertadas y esta instalación ampliará el listado de equipamientos deportivos públicos del municipio.

Desde el Ayuntamiento, igualmente, se contempla la celebración, en esta infraestructura, levantada en un solar de 202 metros, de otras iniciativas culturales o lúdicas.
La empresa Fajosa realiza los trabajos planteados y el plazo de ejecución es de tres meses.