Lucena

El alcalde de Lucena rechaza destituir a Carmen Gallardo sin expresar un respaldo explícito

Jueves, 28 Octubre 2021 21:29 Redaccion 
Juan Pérez ha preferido no pronunciarse sobre las palabras pronunciadas por la edil de Igualdad contra Vox
Juan Pérez, alcalde de Lucena. Juan Pérez, alcalde de Lucena.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha esquivado este jueves cualquier declaración sobre las palabras vertidas por su concejala, Carmen Gallardo, en el último Pleno, cuando acusó a los concejales de Vox de “reforzar” a los maltratadores, y, en consecuencia, Pérez no ha pronunciado un apoyo expreso a su edil.

ha descartado que, como ayer exigió Vox, su destitución de las áreas que dirige, como Igualdad o Servicios Sociales.

Preguntado, Juan Pérez, sobre la veracidad de la versión de Vox, en lo concerniente a que el alcalde pidió disculpas a los concejales de esta fuerza política y se mostró en contra y en desacuerdo con la intervención de Gallardo, el regidor socialista ha señalado que “no voy a hacer declaraciones en este sentido”.

En una breve respuesta, ha añadido que “no tengo inconveniente en responder en otro foro, a las preguntas que vosotros queráis, tranquilamente”, pero, ha esgrimido, “ahora, lo que nos ocupa, es precisamente esta subvención, la colaboración de la Junta de Andalucía para poder restituir la normalidad, en el ámbito derivado de las lluvias”.

Juan Pérez protagonizaba hoy una comparecencia conjunta con Puri Joyera, delegada territorial de Administración Local de la Junta, sobre los 70.000 euros concedidos por el Ejecutivo autonómico a Lucena para afrontar los gastos de emergencia motivados por la tormenta del 21 de septiembre.

Segundos después, el alcalde ha añadido que, por “deferencia y respeto” a su “compañera”, sólo hablará sobre esta polémica cuando converse, "tranquilamente", ha dicho, con ella.