Lucena

Una nueva opción para el enlace de la A-45 con el Parque Príncipe Felipe de Lucena

Lunes, 20 Septiembre 2021 12:41 Redaccion 
El Gobierno central aceptaría autorizar la ejecución del enlace, siempre financiado por los promotores de esta zona industrial
El Ayuntamiento de Lucena explorará la nueva vía abierta por el Gobierno central para la ejecución de un enlace desde la autovía A-45 hacia el Parque Empresarial Príncipe Felipe.

La demanda para la construcción de esta conexión viaria ya se remonta a más de una década puesto que, desde la implantación de esta infraestructura industrial, en 2005, particulares, empresarios,  asociaciones diversas, grupos políticos y Ayuntamiento han reclamado, siempre con negativas y obstáculos en las respuestas, la realización de una salida directa a la autovía que han considerado siempre esencial. En los últimos tiempos, a estas peticiones empresariales se ha sumado la reivindicación de los responsables del Hospital Centro de Andalucía.

El Ejecutivo ha vuelto a rechazar la financiación de este enlace, aunque ahora, y esto representa la novedad que se pretende estudiar, sí admitiría, en el supuesto de que se cumplan los requerimientos, autorizar la ejecución con cargo a los promotores.

El alcalde, Juan Pérez, se inclina por “ver cuáles son los requisitos, vamos a ver dónde se puede construir”, toda vez que, puntualiza, “el enlace, a lo mejor, es un enlace que requiere poca dimensión o requiere un recorrido amplio”.

En todo caso, insiste en que “abre caminos para ver exactamente en qué situación nos podremos encontrar y a partir de ahí valorar”. Así, prosigue, “evidentemente, vamos a trabajar para que se haga y se pague, si hay que buscar alternativas se irán buscando, es una respuesta abierta a que podamos seguir investigando”.

De forma sistemática, el Gobierno ha argumentado, al denegar esta petición, la cercanía del Parque Empresarial Príncipe Felipe y su entorno con otras conexiones de la propia autovía.

Juan Pérez prácticamente ha descartado que la inversión a desembolsar la afronten los empresarios y, en cambio, no ha querido marginar una opción basada en la obtención de fondos de administraciones superiores.