Lucena

Una nueva opción para el enlace de la A-45 con el Parque Príncipe Felipe de Lucena

Lunes, 20 Septiembre 2021 12:41 Redaccion 
El Gobierno central aceptaría autorizar la ejecución del enlace, siempre financiado por los promotores de esta zona industrial
Autovía A-45. Autovía A-45.
El Ayuntamiento de Lucena explorará la nueva vía abierta por el Gobierno central para la ejecución de un enlace desde la autovía A-45 hacia el Parque Empresarial Príncipe Felipe.

La demanda para la construcción de esta conexión viaria ya se remonta a más de una década puesto que, desde la implantación de esta infraestructura industrial, en 2005, particulares, empresarios,  asociaciones diversas, grupos políticos y Ayuntamiento han reclamado, siempre con negativas y obstáculos en las respuestas, la realización de una salida directa a la autovía que han considerado siempre esencial. En los últimos tiempos, a estas peticiones empresariales se ha sumado la reivindicación de los responsables del Hospital Centro de Andalucía.

El Ejecutivo ha vuelto a rechazar la financiación de este enlace, aunque ahora, y esto representa la novedad que se pretende estudiar, sí admitiría, en el supuesto de que se cumplan los requerimientos, autorizar la ejecución con cargo a los promotores.

El alcalde, Juan Pérez, se inclina por “ver cuáles son los requisitos, vamos a ver dónde se puede construir”, toda vez que, puntualiza, “el enlace, a lo mejor, es un enlace que requiere poca dimensión o requiere un recorrido amplio”.

En todo caso, insiste en que “abre caminos para ver exactamente en qué situación nos podremos encontrar y a partir de ahí valorar”. Así, prosigue, “evidentemente, vamos a trabajar para que se haga y se pague, si hay que buscar alternativas se irán buscando, es una respuesta abierta a que podamos seguir investigando”.

De forma sistemática, el Gobierno ha argumentado, al denegar esta petición, la cercanía del Parque Empresarial Príncipe Felipe y su entorno con otras conexiones de la propia autovía.

Juan Pérez prácticamente ha descartado que la inversión a desembolsar la afronten los empresarios y, en cambio, no ha querido marginar una opción basada en la obtención de fondos de administraciones superiores.