Lucena

Hosteleros y colectivos asumen la apertura de las terrazas de verano en la Feria del Valle de Lucena

Miércoles, 25 Agosto 2021 08:54 Redaccion 
El Ayuntamiento se compromete a proporcionar el material para la delimitación de estas parcelas
Finalmente habrá terrazas de verano en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena. Tras la negativa inicial expuesta por los caseteros que, habitualmente, obtienen la concesión de las superficies, algunos colectivos y empresarios han aceptado la propuesta de la delegación municipal de Fiestas y se responsabilizarían de atender estos espacios al aire libre, que se ubicarán en la calle principal del nuevo Recinto Ferial.

Una reunión celebrada en la tarde del lunes, en el salón de plenos, parece que ha acercado definitivamente las posturas.

El compromiso del Ayuntamiento de proporcionar el material para acotar las parcelas, que ocuparán unos 600 metros cuadrados, es la única diferencia con respecto al pliego técnico rechazado por los caseteros, quienes adujeron inviabilidad económica para desechar esta alternativa.

Tres empresarios del sector de la hostería, la cofradía del Cristo del Amor y el club de fútbol Lucecor ya han confirmado inicialmente que regentarán cinco de las seis parcelas. Asimismo, el Lucecor también prepara la habilitación de un reducido campo de fútbol, dentro del Recinto Ferial, para celebrar partidos de exhibición entre su cantera. Dependiendo de si finalmente se adjudica la sexta parcela, este terreno de juego se ubicará junto a las terrazas de verano, o en otro lugar más alejado. Por el momento, otras asociaciones siguen estudiando acceder al ofrecimiento del Ayuntamiento e instalarse en el terreno que permanece libre.

Con todo ello, el Ayuntamiento exige un pago de 100 euros por la ocupación del suelo. Hace dos años, el importe consistía en una cuota fija de 500 euros, a modo de canon, y la tasa correspondiente. El Consistorio abona los gastos correspondientes al abastecimiento de agua y también colocará unos toldos para mitigar el sol.

Los concesionarios de las terrazas al aire libre afrontarán el gasto de la luz, la seguridad privada y un montaje que se limitará a elementos sencillos y que, en principio, no incluiría la colocación de tarimas de madera o césped sobre el suelo.

El nivel 2 de alerta sanitaria, actualmente en vigor en el área sur de Córdoba, sigue impidiendo el baile y el consumo en barra.