Lucena

Lucena supera los 700 casos de coronavirus de incidencia acumulada y cerrará a la 1 los merenderos

Viernes, 23 Julio 2021 15:10 Redaccion 
El sur de Córdoba cierra la semana con la curva disparada y sumando un centenar de contagios al día
Lucena supera los 700 casos de coronavirus de incidencia acumulada y cerrará a la 1 los merenderos
Los casos de coronavirus en el Sur de Córdoba vuelven a dispararse. La curva de contagios sube con fuerza este viernes en el distrito hasta situarse en 490 positivos por 100.000 habitantes de incidencia a 14 días. El territorio lleva sumando un centenar de casos nuevos de covid-19 los últimos siete días.
 
Por municipios, crece más de 100 puntos la incidencia en Lucena con respecto a este jueves. La tasa se sitúa por encima de los 700 positivos por 100.000 habitantes. El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para contener el avance del virus. Ha decretado el cierre a la 1 de la madrugada de los merenderos y va a reforzar el control y vigilancia el fin de semana para perseguir los botellones. Se sumarán a las labores de prevención efectivos de Protección Civil.
 
Otras poblaciones con situación delicada son Puente Genil, donde se realizará la próxima semana un cribado masivo - la tasa supera la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes; y Santaella, de 4.600 habitantes, que supera de incidencia acumulada los 1.000 casos.
 
La administración sanitaria también realizará la próxima semana cribados poblaciones en Iznájar, que supera los 600 casos de incidencia acumulada, y en Zuheros.
 
En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido en la última semana siete nuevos ingresos covid en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.