Lucena

Los empresarios del frío de Lucena reciben el Premio Plaza de la Constitución 2020

Viernes, 15 Enero 2021 19:55 Redaccion 
La Subdelegación del Gobierno en Córdoba reconoce las aportaciones tecnológicas de esta industria contra la pandemia
Por su indispensable contribución a proveernos de elementos sanitarios básicos y vitales para protegernos contra la pandemia del covid-19, la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, integrada por numerosas empresas lucentinas, recibe el Premio Plaza de la Constitución 2020.

La Subdelegación del Gobierno otorga este galardón a AFAR, erigiendo a esta entidad en representante modélico de la implicación y voluntarismo de la sociedad civil desde el inicio de la alerta del coronavirus.

La subdelegada del Ejecutivo central en Córdoba, Rafi Valenzuela, antes de la entrega de las distinciones, ha citado, como méritos de referencia de AFAR, la elaboración de respiradores, mascarillas o ultracongeladores para la vacuna de Pfizer.

Entre las acciones de AFAR, el jurado destaca la aclimatación de urgencia de hospitales de campaña, como los de Ifema y Zaragoza, el diseño de equipos de refrigeración, ventilación, purificación de aire y la fabricación de mascarillas y pantallas protectoras para el personal sanitario.

La subdelegada ha dedicado esta decimoquinta convocatoria a todas las víctimas que ha provocado el covid-19.

También han sido premiados la Unidad Militar de Emergencias, a laBrigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, al personal del Centro andaluz de Alzheimer de Alcaracejos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integrantes del Centro de Coordinación y el personal sanitario de la provincia de Córdoba.

El frío comercial y la climatización emplea a Lucena a 3.000 personas y el volumen de facturación anual se acerca a los 500 millones de euros. Desde marzo, esta industria ha abastecido a sectores como la alimentación, telecomunicaciones, sanidad y el segmento farmacéutico.