Lucena

Concedida la licencia de obras para la ejecución de la nueva sede judicial de Lucena

Jueves, 14 Enero 2021 08:32 Redaccion 
La Junta prevé publicar la licitación entre finales de este enero y comienzos de febrero
El Ayuntamiento de Lucena ya ha otorgado la licencia de obra mayor a la Junta para la construcción de la nueva sede judicial de la localidad.

Previamente, como requisito indispensable, la administración autonómica había presentado el proyecto básico. Aún resta el envío del plan completo de ejecución.

El concejal de Obras y Urbanismo de Lucena, César del Espino, ha matizado únicamente podrán comenzar la edificación de la infraestructura judicial, en la parcela de la Huerta del Carmen, una vez se entregue el proyecto de ejecución. Confirma el edil socialista que “ya tiene licencia de obra mayor, falta que llegue el proyecto de ejecución”.

Seguidamente, al cotejarse “la concordancia entre el proyecto básico y de ejecución”, recalca Del Espino, “supondrá la autorización para el comienzo de las obras”.

En cambio, la Junta sí puede licitar ya la construcción de este edificio cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. El presupuesto global estipulado es de 4,5 millones.

Fuentes de la consejería de Justicia han señalado a SER Andalucía Centro Lucena que la estimación apunta a finales de enero o principios de febrero como fecha de publicación del concurso público, si el conjunto de los procesos administrativos discurren conforme a lo previsto y sin ningún contratiempo.

En los presupuestos presentados por el Ejecutivo andaluz para 2021, la partida asignada a esta intervención es de 1,7 millones, cantidad que se suma al millón y medio reflejado en las cuentas del pasado ejercicio.