Lucena

Asaltan por alunizaje la perfumería de Aromas en Lucena

Lunes, 26 Octubre 2020 09:19 Redaccion 
El violento robo ha acaecido pasadas las 06:30 horas de esta madrugada
Un vehículo ha percutido repetidamente contra uno de los escaparates de la céntrica perfumería Aromas, situada en el número 13 de la calle Julio Romero de Torres, en Lucena, hasta fragmentar el cristal para la comisión de un robo, perpetrado por cuatro individuos.

Media hora después de la finalización del primer toque de queda decretado por el Gobierno central, los asaltantes, exactamente a las 06:31 horas de este lunes, han practicado el método del alunizaje para apoderarse de un importante número de productos de perfumería, situados tanto en los expositores exteriores como en los pasillos y estanterías del interior del establecimiento.

Las cámaras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva han captado la secuencia, de algo menos de dos minutos. De hecho, una trabajadora del parking transitó por la puerta de la franquicia instantes antes. Un turismo rojo, probablemente un Seat Ibiza, golpeaba en varias ocasiones el cerramiento de cristal hasta fracturarlo para permitir el acceso a la tienda de los autores. Tres de ellos penetraban con bolsas, para adueñarse del botín, mientras el otro miembro de la banda permanecía en el coche.

Mientras consumaban la fechoría, el conductor de otro vehículo se detuvo al creer que se trataba de un accidente. Después de recibir amenazas de los cacos, abandonó rápidamente el lugar de los hechos, a escasos metros de la Plaza Nueva.

Las fuentes consultadas señalan que los asaltantes no han logrado sustraer dinero puesto que se halla en una caja fuerte del negocio. Hace unos seis años, Aromas sufría otro episodio similar. En aquel robo, los responsables del delito perforaron el otro escaparate, con un elemento contundente, y realizaron un orificio de suficientes dimensiones para entrar dentro de las instalaciones.