Lucena

Los positivos de tres alumnos provocan el cierre de unidades en dos guarderías de Lucena

Domingo, 13 Septiembre 2020 13:02 Redaccion 
Son tres las clases aisladas, dos en Las Soledades y una en El Sonajero
Clausuradas tres unidades de Infantil de Lucena -en dos guarderías distintas- por los contagios de otros tantos alumnos. 

Los positivos de dos alumnos provocan la clausura, durante dos semanas, de sendas clases de la guardería Las Soledades de Lucena. La confirmación de los casos de covid-19 se produjo a primera hora de la tarde de este sábado. Los menores contagiados pertenecen, respectivamente, a unidades diferentes, de 2 y 3 años, dependencias que se cierran por un tiempo de 14 días. Durante el mismo período, tanto los compañeros de los afectados, como los docentes y las monitoras, inician un período de cuarentena y serán sometidos a las pruebas PCR.

La dirección del centro contactaba, en torno a las 13 horas del mismo sábado, con los padres de los escolares que asisten a las clases comprometidas, informándoles de la incidencia y del protocolo sanitario establecido. Por el contrario, aún no han recibido la llamada del centro de Salud. 

Hasta conocer el resultado de los test que se practicarán a los integrantes de las aulas cerradas, las familias han de limitar sus movimientos y, desde la escuela infantil, se les recomienda que únicamente abandonen sus domicilios para acudir al trabajo o atender necesidades absolutamente básicas. 

Fuentes de la delegación territorial de Educación ratifican este episodio de coronavirus en la escuela pública, cuya titularidad recae en la Junta. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Lucena aseguran que, hasta la fecha, no han obtenido comunicación oficial alguna.

Este lunes, las dos clases restantes de la guardería funcionarán con normalidad puesto que la presencia del coronavirus, por el momento, se circunscribe a los dos módulos aislados. En total, habitualmente acuden a este centro 35 alumnos de entre 0 y 3 años.

Y, a última tarde de la hora del domingo, las mismas fuentes corroboraban un positivo entre los alumnos de la unidad de 2 años de la guardería El Sonajero, localizada en la calle Sierra de Aras. Por tal motivo, en atención a las instrucciones del protocolo sanitario, los compañeros de clase de este escolar contagiado emprenden un lapso de dos semanas sin acudir al centro educativo.

Los menores de las otras tres clases sí continuarán con su rutina habitual ya que, al conformarse los denominados grupos burbuja, no han mantenido contacto con los niños de otras unidades. De la misma manera, el Consistorio tampoco ha logrado establecer comunicación con la Junta para conocer los pormenores de esta incidencia educativa.