Iznájar

Antonio Ruiz realza los 1,7 millones de inversión de la Diputación en Iznájar desde 2015

Miércoles, 05 Septiembre 2018 08:48 Redaccion 
El alcalde, Lope Ruiz, cuantifica en cuator millones de euros los ingresos procedentes del turismo rural en 2017
Antonio Ruizha enaltecido la inversión de la Diputación de Córdoba en Iznájar, a partir del año 2015, cuando PSOE e Izquierda Unida accedieron al gobierno del Palacio de la Merced. “En el mandato anterior, en el mismo período que llevamos ahora, este municipio recibió una cantidad económica en inversiones de 782.000 euros”, señalaba el presidente de la institucino provincial. En contraposición, indicó que “en lo que llevamos de mandato, poco más de tres años, Iznájar ha recibido 1.752.000 euros”.  

Estas peticiones las ha manifestado el primer edil en el transcurso de una visita oficial del máximo representante de la institución provincial a Iznájar.  En cuanto a los Planes Provinciales, ha cifrado la partida asignada a Iznájar para 2018 en más de 630.000 euros, duplicándose, en este trienio, ha dicho Ruiz, lo consignado en el mismo período del mandato pretérito.

El presidente de la Diputación, asimismo, ha enumerado, como otras aportaciones y subvenciones, de esta entidad los 180.000 euros encuadrados en el Plan de Inversiones Financieramente Sosntenibles 2017 y que han propiciado la remodelación del Paseo de la Constitución, y el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Plan de Caminos.

Por su parte, el alcalde, Lope Ruiz, en sintonía con el Antonio Ruiz, ha elogiado la implicación de la Diputación en proyectos culturales, deportivos, de ocio o turismo” en uno de los pueblos con mayor proyección turística no solamente de córdoba, sino también de Andalucía”. El regidor defendía que “hoy somos un municipio que cuenta con 110 alojamientos rurales, el tercer municipio de la provincia en número de alojamientos y en torno a 68.000 personas pernoctaron alguna noche en alguno de estos alojamientos el año pasado”. Unas estadísticas, concluía, que propiciaron “un volumen de negocio de algo más de cuatro millones de euros”.

El alcalde de Iznájar ha solicitado al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, sendas intervenciones en el Camino del Alcachofal y en distintos tramos de la carretera de Cierzos y Cabrera. Simultáneamente, el regidor ha ponderado la actuación de la corporación supramunicipal en Puerta del Rey o en el Camino del Espinar, vía que conecta la localidad con la A-333.