Encinas Reales

Tres premios nacionales a la excelencia educativa para la Escuela de la Madera de Encinas Reales

Martes, 15 Marzo 2022 15:47 Redaccion 
Las tres distinciones se entregan este jueves en Madrid
Escuela de la Madera de Encinas Reales. Escuela de la Madera de Encinas Reales.
Tres premiosha obtenido la Escuela de la Madera de Encinas Reales en la convocatoria de los premios a la Excelencia Educativa 2022. Otorga estos galardones la entidad Gala Acción Social, en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocio.

La gala de entrega de las distinciones se celebra pasado mañana jueves en Madrid, desde las doce y media de la tarde, en el Auditorio La Nave.

El Centro de Referencia Nacional de la Escuela de la Madera recibe distinciones en tres modalidades: mejor centro público de formación presencial del sector madera y muebles; a la mejor trayectoria de un centro público para el empleo; y a la mejor responsabilidad social en el sector.

Estos premios aspiran a ensalzar las prácticas de mayor trascendencia y mérito en educación, en el plano internacional y resaltar la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en universidades, centros de grado superior y medio y escuelas de negocio. En definitiva, calibran cualquier actividad ligada a la cultura, formación y conocimiento.

Ángel Herrador, delegado territorial de Empleo en la provincia de Córdoba hasta este martes, ha indicado que “en estos 29 años de trayectoria, entre sus principales cifras están formar a casi 3.000 personas desempleadas”, quienes “han adquirido en sus aulas las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral”.

En cuanto a estadísticas, “antes de la situación de crisis, rondaban el 95% de inserción y vuelven a ser positivos, superando el 70%”. Sobre los premios, apuntaba que “son una gran noticia, no sólo para este centro, sino sobre todo para el sector de la madera y el mueble de la provincia, porque se forman los futuros trabajadores de las empresas”.

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, además, en estas tres décadas ha reciclado, con nuevas cualificaciones, a 2.500 personas ocupadas y ha contribuido, de manera decisiva, a impulsar la creación de 70 empresas, a través de iniciativas emprendedoras.