Un rápido operativo, movilizado en la tarde de este pasado miércoles, y dirigido por la Policía Nacional, resultó determinante para localizar a una mujer, de 90 años,
desaparecida de una residencia, en la localidad de Cabra. Tiempo después, esta interna era hallada sana y salva.
Los responsables del centro de mayores comunicaron la pérdida del paradero de esta usuaria y, de momento, se activó a la totalidad de los agentes disponibles de la Comisaría de la Policía Nacional Lucena-Cabra, pertenecientes a varias unidades. Igualmente, se sumaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y personal de la propia residencia.
El despliegue trabajaba con la urgencia de evitar el riesgo que entrañaba que la mujer pasara la noche a la intemperie y eludir un desenlace fatal, por su delicado estado de salud.
La mujer, finalmente, fue encontrada en un corto espacio de tiempo, tras la coordinación de todos los recursos movilizados. Permanecía, con vida, y acurrucada bajo un olivo, presentando los primeros síntomas de hipotermia, siendo asistida de forma inmediata y trasladada para su valoración médica.
Cabra
Comisaría de la Policía Nacional Lucena-Cabra.
Localizada en Cabra con vida una mujer de 90 años desaparecida de una residencia
Viernes, 28 Noviembre 2025 11:45 Redaccion Manuel González
Esta mujer era localizada bajo un olivo y presentaba síntomas de hipotermia
Comisaría de la Policía Nacional Lucena-Cabra.
Lo ultimo de Manuel González
- Una licitación fusiona en Lucena los centros de atención básica y pernocta para migrantes y temporeros
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 14 de enero de 2026
- La Junta concierta nuevas plazas en centros asistenciales de Cabra, Fernán Núñez y La Rambla
- La restauración del retablo de la Purísima de San Mateo de Lucena recupera policromías y dorados
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 14 de enero de 2026

