Cabra

Finaliza la reparación del campo de fútbol de Cabra tras el mortal incendio del helicóptero

Sábado, 26 Octubre 2024 09:03 Redaccion 
La intervención ha precisado de dos meses y un presupuesto de 105.000 euros que, en un futuro, recuperará el Ayuntamiento
Visita al campo tras los trabajos de reparación. Visita al campo tras los trabajos de reparación.
Han concluido las actuaciones de subsanación de los graves desperfectos ocasionados en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Cabra, a consecuencia del trágico incendio desatado, el 10 de agosto, en un helicóptero del 061 y que, tiempo después, provocó la muerte, por las quemaduras sufridas, del paciente cuya evacuación precisaba del aterrizaje del vehículo sanitario.

Desde este último viernes, el césped artificial ha retomado su operatividad, después de la culminación de diversos trabajos de reparación y sustitución de la superficie.

El alcalde, Fernando Priego, junto al concejal de Deportes, Francisco Casas, ha expuesto que “han sido dos meses de intenso trabajo”. Las labores iniciales de limpieza comenzaron tres semanas después del incidente, a la finalización de los análisis de los equipos de investigación y la retirada de los restos del helicóptero.

El Ayuntamiento ha debido generar, por vía de urgencia, una partida presupuestaria de más de 105.000 euros. Este dinero regresará a las arcas municipales cuando los seguros implicados “diriman las responsabilidades”, detalló el alcalde, “y abonen esta cantidad”.

Sobre estos plazos, Priego advirtió de que “podría prolongarse por meses o años”.

En general, el alcalde ha agradecido “la paciencia” de los usuarios, en especial, al Club Deportivo Egabrense, entidad que desarrolla sus partidos y entrenamientos en este campo, así como a los ayuntamientos de Lucena y Castro del Río porque “rápidamente se ofrecieron para ceder sus instalaciones”.

Los trabajos han incluido una nueva planimetría del subsuelo, donde descansa la base elástica. Sobre ella, ha sido instalado un sistema de césped artificial idéntico al existente, mediante la reposición de nuevos paños. Por último, se ha colocado, en el perímetro del campo, un nuevo bordillo de aluminio, con lacado blanco y nuevas rejillas de desagüe.

Por último, el alcalde ha avanzado que “están previstas más inversiones en materia deportiva que verán la luz en los próximos meses” como la sustitución de la pista de uno de los pabellones cubiertos de la Ciudad Deportiva, con un presupuesto que ronda los 48.000 euros, así como la conclusión del área para deportes urbanos ubicada en el PAU-R2 “y que complementará la oferta deportiva que ya iniciamos” en esta zona de la ciudad.