Cabra

Cabra autoriza el proyecto de ampliación con 1.500 metros cuadrados de Aceites La Pedriza

Miércoles, 29 Mayo 2024 12:40 Redaccion 
El Pleno acepta la moción de UVE para favorecer la regularización de las parcelaciones irregulares
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Cabra. Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Cabra.
Aprobación plenaria unánime en Cabra para la autorización para el proyecto de ampliación industrial, solicitado por la empresa FJ Sánchez y Sucesores SAU, gestora de la planta de Aceites ‘La Pedriza’ en Cabra.

Las obras consistirán en la construcción de 1.525 metros cuadrados, donde se ubicarán tres naves industriales y 23 depósitos destinados a la refinería de aceites de semillas, además de una balsa de evaporación de 20.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones generarán más de 40.000 toneladas anuales de producto, con un volumen económico de casi tres millones de euros.

El Pleno, igualmente, por unanimidad, ratificaba la relación definitiva de obras insertadas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2024, así como, por vía de urgencia, una solicitud presentada por la Comunidad de Regantes de Cabra, relativa a la cesión de terrenos para facilitar la reutilización para regadío de las aguas depuradas.

En la sesión, quedaban aprobadas las mociones de UVE, para regularizar parcelaciones ilegales, y otra defendida por el PSOE, sobre las mejoras en la urbanización Pedro Garfias.

Por el contrario, no obtuvieron respaldo mayoritario otra moción del PSOE solicitando la instalación de una Caseta de la Juventud para las ferias de San Juan y de la Virgen de la Sierra, así como la propuesta de UVE para la actualización del Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

También han salido adelante otros puntos del orden del día de ámbito económico y financiero, como la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento correspondiente al pasado ejercicio 2023; la dación de cuenta de reparos, omisiones y anticipos de caja fija en 2023; un expediente de modificación de crédito; o el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público previsto en los Presupuestos Generales del Estado.