Cabra

Cabra estrena el Centro de Cicloturismo en la Vía Verde y última la licitación en la estación

Lunes, 26 Febrero 2024 13:23 Redaccion 
Culminada, en los antiguos hangares, una adecuación turística con un montante de 300.000 euros
Inauguración de este Centro de Cicloturismo. Inauguración de este Centro de Cicloturismo.
Inaugurado en Cabra el Centro de Cicloturismo, situado junto a la Vía Verde del Aceite. El Ayuntamiento rehabilita los hangares de la antigua estación para emplazar este recurso turístico.

Este Centro de Recepción de Cicloturismo y Acogida de Visitantes al Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha supuesto una inversión, superior a los 300.000 euros, y soportada con fondos de programa Edusi.Estas dependencias diferencian un área de recepción; sala multiusos con un punto de información, tienda de productos de alimentación y ciclismo y un espacio de interpretación.

Francisco Casas, concejal de Turismo, en Hoy por Hoy Lucena, ha avanzado que, próximamente, se resolverá la licitación para instalar en la propia antigua estación un albergue turístico y un restaurante.En un futuro, en este Centro de Cicloturismo, el Ayuntamiento pretende generar un museo sobre la historia del ciclismo egabrense y trasladar ‘Cabra Jurásica’, actualmente localizada en el Centro Municipal Integrado. Este recurso dispone de servicios de alquiler de bicicletas, talleres de auto reparación y un área de descanso para los usuarios.

Además, otro proyecto contempla construir un campo de fútbol 7 y la edificación de infraestructuras de turismo activo. Para ello, se ha solicitado una subvención al Consejo Superior de Deportes, cifrada en 850.000 euros.