Cabra

Satisfacción en el Ayuntamiento de Cabra por la ejecución del 87% de los fondos Edusi

Lunes, 05 Febrero 2024 21:12 Redaccion 
El Consistorio optará al 2% Cultural para la transforamación del Molino del Duque
Presentación del balance en Cabra de los fondos Edusi. Presentación del balance en Cabra de los fondos Edusi.
La ejecución de la convocatoria plurianual Edusi en Cabra ha alcanzado el 87% de ejecución. El municipio, en la tercera convocatoria de esta estrategia nacional, obtuvo la aprobación para gestionar 5,5 millones en varias líneas de actuación.

Una de las actuaciones principales ha consistido en la remodelación de la Plaza de España. Una importancia capital ha adquirido, igualmente, el plano social y solidario, con una inversión de 1,8 millones, destinada, por ejemplo, a combatir la soledad no deseada, la creación de la mesa del buen trato a la infancia o la generación de itinerarios de inserción sociolaboral.

El concejal responsable de Fondos Edusi en Cabra, Ángel Moreno, ha ponderado positivamente este índice de materialización, apuntando factores adversos como las sucesivas renuncias de empresas adjudicatarias o la tardanza con los trámites de otras administraciones.

En su intervención ha expuesto que “estamos muy satisfechos” porque “es cierto que las teníamos todo con nosotros, con esos factores externos”. En este sentido, ha querido recordar que “Cabra fue la beneficiaria de estos fondos en la tercera convocatoria” y otros ayuntamientos “han tenido más tiempo, más años para ejecutarlos, pero el plazo de finalización ha sido el mismo para todos, el 31 de diciembre de 2023”. Con todo ello, ha insistido en que “es un dato muy pero que muy positivo”.

Esta estrategia Edusi ‘Cabra más Ciudad’ también ha abordado la sostenibilidad a través de la movilidad y la eficiencia; la rehabilitación del patrimonio; la regeneración de espacios degradados o la accesibilidad.

Desde el Ayuntamiento, en un futuro, por ejemplo, intentará lograr subvenciones a través del 2% Cultural para la transformación del Molino del Duque.

El Consistorio, asimismo, continúa trabajando en la redacción de proyectos para siguientes convocatorias de fondos Edusi, planes Next Generation y el Perte del Agua.