Cabra

El presidente de la Diputación compromete tres actuaciones en tramos viarios de Cabra

Martes, 05 Diciembre 2023 22:11 Redaccion 
Visita institucional de Salvador Fuentes a la localidad egabrense
Félix Romero, Fernando Priego y Salvador Fuentes. Félix Romero, Fernando Priego y Salvador Fuentes.
Las infraestructuras viarias, las conexiones tecnológicas e iniciativas culturales han predominado en la visita institucional del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, al Ayuntamiento de Cabra.

Por ejemplo, desde el Consistorio le han trasladado a Fuentes la petición de colaboración económica para la realización de las actividades incluidas en la celebración del 200 aniversario del nacimiento del ilustre e histórico escritor egabrense Juan Valera.

En el capítulo de obras, el alcalde, Fernando Priego, ha significado la necesidad de avanzar en la mejora de la ladera sur de la Villa, tras la conclusión de la primera fase.

El presidente se ha comprometido a impulsar las reparaciones, imprescindibles y urgentes, en las carreteras CO-6211, la Cuesta de los Barreros y el trazado CO-6217.

En el salón de plenos, comentaba Fuentes que “la idea es que fijemos tanto el calendario del trabajo, el tema del proyecto y cómo se van a abordar estas dos obras, bastantes importantes”, en relación, por ejemplo, a “la CO-6211, desde El Calvario hasta la Vía Verde”. Este tramo “es un trazado peatonal que tenemos que garantizar con la peligrosidad que supone como está ahora mismo la carretera”.

De otro lado aludía al itinerario “desde la Ciudad de los Niños y la Cuesta de los Barreros, hasta el barrio de Belén y una nueva glorieta”. Finalmente, apuntaba que “creo que se podrá encajar en el presupuesto de 2024 y a ver si somos capaces de empezar a trabajar en esta propuesta”.

Priego y Fuentes han mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de la Construcción de Cabra, con el objetivo de perfilar unas jornadas sobre la reinserción laboral de la población juvenil.