Cabra

El gobierno local de Cabra pide "tranquilidad" y limita a un robo y tres intentos los hechos en El Pedroso

Miércoles, 29 Noviembre 2023 09:27 Redaccion 
El Ayuntamiento recabará toda la información disponible y convocará la junta local de seguridad
Reunión de los vecinos de El Pedroso. Reunión de los vecinos de El Pedroso.
El equipo de gobierno de Cabra lanza un mensaje de tranquilidad y sosiego a los vecinos de El Pedroso y limita los delitos acaecidos en este diseminado a un robo y tres tentativas de robo.

En el Pleno ordinario de ayer lunes, Vox presentaba una moción de urgencia para solicitar un aumento de la presencia policial en este núcleo poblacional. Una proposición que resultó aprobada por la corporación municipal.

En su intervención, el alcalde, Fernando Priego, condenaba los hechos ocurridos y compartía la preocupación de los vecinos. Sin embargo, rechazó las afirmaciones del portavoz de Vox, quien sostuvo que, ahora, Cabra ha dejado de ostentar la condición de ciudad segura.

Priego avanzó la convocatoria de la junta local de seguridad y garantizó que se arbitrarán la totalidad de las medidas necesarias para combatir estas acciones ilícitas.
El regidor popular sostenía que “me compete, y soy el responsable, de transmitir un mensaje de tranquilidad”. Priego señalaba que “ha habido un robo y tres intentos, suficiente para preocuparnos y convocar la junta local de seguridad, pedir información y que se adopten todas medidas que tenemos a nuestro alcance”, pero “claramente insuficiente para que los vecinos se sientan preocupados”.

Apostillaba Priego que “no comparto esa afirmación tajante”, verbalizada por el portavoz de Vox, quien dijo que “Cabra ha dejado de ser una ciudad segura”.

Durante su exposición, el alcalde de Cabra argumento que, en contra de la tendencia nacional, posterior al tiempo de pandemia, tanto en Lucena como Cabra y Córdoba, demarcaciones de la Policía Nacional, los índices de criminalidad han descendido.