Cabra

Remodelación integral en Cabra del parque de la avenida González Meneses

Lunes, 18 Septiembre 2023 12:05 Redaccion 
El presupuesto de esta obra, incluida en el PFEA, ha superado los 223.000 euros
Parque de Mayores de la avenida González Meneses. Parque de Mayores de la avenida González Meneses.
Reapertura en Cabra del Parque de Mayores, situado en la avenida González Meneses. Una renovación integral, materializada con un presupuesto superior a los 223.000 euros. Esta actuación pertenece al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Previamente, este espacio adolecía de numerosas carencias. La obra ha comprendido la eliminación de barreras arquitectónicas, por ejemplo, suprimiendo los distintos niveles discontinuos existentes.

Asimismo, los trabajos avanzaron con la remodelación completa del pavimento, la colocación de dos pérgolas y una nueva disposición de las zonas verdes, respetando el arbolado anteriormente plantado.

Fernando Priego, alcalde de Cabra, ponderaba que esta extensión “se encuentra ya totalmente adaptada para el uso de las personas mayores y la ciudadanía en general”. De igual modo, abundaba en “la importancia de invertir en este tipo de infraestructuras que ofrecen a la ciudadanía no sólo lugares de esparcimiento sino también alternativas de ocio saludable”.

Finalmente, los aparatos de calistenia, para el ejercicio físico, han sido sustituidos, orientados, sobre todo, a las personas mayores.

La intervención ha culminado con la instalación de una fuente en el sector más próximo a la avenida.