Cabra

La Feria de Mediodía de Cabra retorna a la calle Cervantes

Jueves, 24 Agosto 2023 09:29 Redaccion 
El pregón y la proclamación de la corte de honor también regresan al Parque Alcántara Romero
Rosi Lama y Fernando Priego. Rosi Lama y Fernando Priego.
La Feria de la Virgen de la Sierra de Cabra presenta, en su próxima edición, relevantes modificaciones que la retrotraen a épocas pasadas.

Más de tres décadas después, por ejemplo, la Feria de Mediodía regresará al centro, exactamente a las calles Cervantes y Alcalá Galiano.

El alcalde, Fernando Priego, ha expresado que esta decisión ha sido largamente consensuada y evaluada con la totalidad de los agentes implicados.
Este tramo diurno de cada jornada de la feria finalizará a las 18:30 horas.

Priego ha remarcado que “hay acuerdo por parte de las personas que montan las casetas en el Recinto Ferial de abrir a las 19.00 horas” dado que “no es normal que la feria adquiera relevancia de público antes de esa hora”.

Anteriormente, proseguía, se “veían obligados a un esfuerzo sobredimensionado” en comparación “con los beneficios que podían obtener durante esas horas”. Así, “han sido ellos mismos los que han aceptado que la feria abra a partir de las 19:00 horas”.

Finalmente, puntualizaba que “este año en la calle Cervantes, valoraremos otras ubicaciones en próximos años”. En el próximo septiembre, “vamos a llevarlo este primer año adonde tradicionalmente la feria se había desarrollado”.

De otro lado, el pregón y el acto de proclamación de la corte de honor tendrán lugar, y representa otra modificación, en el Parque Alcántara Romero, en la noche del 3 de septiembre.

Esta feria patronal establece dos jornadas declaradas Día del Niño, el 2 y el 6 de septiembre, con precios rebajados en las atracciones y disminución del volumen de la música entre las nueve y las once de la noche.

El Ayuntamiento ha anunciado, también, un incremento riguroso de la seguridad y un estricto control del cumplimiento de la normativa en la Batalla de Flores, con una elevación de las fianzas.

El 4 de septiembre, Día de la Bajá, se inaugurará el monumento a la Bandera y el Tambor, en la rotonda de la estación de autobuses.