El sindicato Satse considera una “negligencia” la reducción del personal de enfermería en el Hospital de Cabra y advierte del “riesgo” que se cierne sobre la seguridad del paciente.
En el Infanta Margarita, según este sindicato, el SAS ha disminuido en 19 enfermeras los contratos estructurales de seis meses.
Satse responsabiliza, así, a la Junta, de dejar “bajo mínimos” la dotación de personal en este complejo hospitalario.
Para Satse, el cierre de camas y el recorte de personal inciden en el incremento de las listas de espera y en demoras “inaceptables”.
Rafael Osuna, portavoz de Satse en el sur de Córdoba, remarca “el efecto asistencial” provocado” y añade que “habría que determinar tres asuntos” como “el cierre de la quinta planta del hospital” así como “la pérdida del número de enfermeras durante la mañana y noche, sobre todo, en la tercera planta, de cirugía, y en la cuarta planta de especialidades quirúrgicas”.
En definitiva, lamenta “los problemas asistenciales y en cuanto al incremento de la carga de trabajo” al “mantener la atención a la población con menor número de recursos”.
Asimismo, Satse añade que, en este tiempo estival, no se han suscrito nuevos contratos para matronas. Un déficit que conlleva la suspensión de programas vitales como la educación al parto; salud sexual y reproductiva; prevención de cáncer de cuello de útero, mama y genital; atención al climaterio y atención al suelo pélvico o incontinencia urinaria.
Finalmente, tampoco se ha incorporado, en el Hospital de Cabra, a ningún fisioterapeuta.
Cabra
Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
Satse califica de "negligente" la reducción "bajo mínimos" del personal en el Hospital de Cabra
Martes, 18 Julio 2023 12:53 Redaccion Manuel González
El sindicato denuncia la eliminación de 19 contratos a enfermeras del complejo hospitalario

Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 16 de mayo de 2025
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 15 de mayo de 2025
- Diferentes reacciones ante la reorganización del tráfico en la avenida del Parque de Lucena
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 14 de mayo de 2025
- Lucena externalizará la limpieza viaria desde final de este año por "flexibilidad y eficacia"