Cabra

El Hospital Infanta Margarita de Cabra celebra 40 años con el reconocimiento a los profesionales

Viernes, 03 Febrero 2023 09:40 Redaccion 
La consejera de Salud anuncia más de dos millones de inversión en el área quirúrgica
Representantes sanitarios y políticos. Representantes sanitarios y políticos.
El Hospital Infanta Margarita de Cabra, referente en la comarca de la Subbética y parte de la Campiña Sur, se inauguraba el 29 de junio de 1982 y, en este año, celebra su cuadragésimo aniversario.

Un acto de reconocimientos, por esta efeméride, acontecía ayer en el Teatro El Jardinito, con el homenaje a diferentes profesionales que han ejercido su vocación y trabajo en este complejo sanitario. Atiende, el Infanta Margarita, a unas 163.000 personas.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, intervenía en la clausura y confirmaba que, en este año, se invierten desde la Junta 2,1 millones en el avance de la modernización del área quirúrgica con nuevos espacios, quirófanos, área de despertar y cirugía mayor ambulatoria.

En todo caso, García resaltaba la relevancia del personal sanitario.

Durante su alocución, exponía que “siempre lo digo, siendo importante la inversión, siendo importante la tecnología e introducción de nueva tecnología, lo más importante del hospital son las personas que van al hospital y las personas que están todos los días, 365 días al año, 24 horas, atendiendo al hospital”.

En este sentido, indicaba que “tenemos que felicitar y dar la enhorabuena” al personal sanitario “porque han conseguido que el sistema sanitario llegue a esta provincia y comarca.”.

Salud cifra en más de 6 millones los descargados en el hospital egabrense en los últimos años. La Junta reubicará el servicio de Anatomía y el espacio que se libere se une a la actual área de Farmacia.

Unas 200 personas acudían al acto, conducido por el doctor Rafael Ramírez Ponferrada. Federico Izquierdo, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, realizó un recorrido por la historia del hospital. Asimismo, intervenían la enfermera Inmaculada del Pino y el celador Felipe Cejas.

Finalmente, se proyectaba un vídeo institucional y subía al atril el alcalde de Cabra, Fernando Priego. El Hospital Infanta Margarita es Medalla de Oro de la ciudad desde 2007.