Cabra

El TS obliga al Ayuntamiento de Cabra a pagar trienios a cuatro trabajadores temporales

Sábado, 21 Enero 2023 09:23 Redaccion 
Una denuncia del sindicato CSIF motiva esta resolución que aúna doctrina
Ayuntamiento de Cabra. Ayuntamiento de Cabra.
Una sentencia del Tribunal Supremo, a instancias de una denuncia de CSIF, obliga al Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra a abonar los trienios correspondientes a cuatro trabajadores –tres mujeres y un hombre-, quienes acumulan, desde hace varios años, contratos temporales con esta entidad dependiente del Ayuntamiento egabrense.

Contra esta resolución judicial, informan desde la central sindical, no cabe recurso, e impone el pago de las cosas a la parte demandada. Además, el TS unifica doctrina.

El Alto Tribunal revoca la sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, a su vez, dejaba sin efecto, un fallo del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba.

El sector de administración local de CSIF Córdoba recuerda que en 2017 ya ganó otra sentencia que declaraba indefinidos no fijos a estos mismos trabajadores del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra. Una de las empleadas afectados presta servicio para esta entidad desde 2003, otra desde 2017 y los dos últimos desde 2008. El sindicato lamenta la actitud del Ayuntamiento con este personal porque, en estos años, no han percibido los complementos de antigüedad que les corresponden, al mismo tiempo que le reclama que acate la sentencia y la haga efectiva en el menor plazo de tiempo posible.